Nosotros

Filosofía

Alquimitos es una institución que busca la autonomía en el proceso de aprendizaje del niño y del bebé a través de un proceso continuo y personalizado permitiendo que él encuentre sus propios canales para aprender.

Valores

-Honestidad

-Respeto

-Tolerancia

-Responsabilidad

-Compromiso

Método

El propósito básico de nuestra metodología es liberar el potencial de cada niño para que se auto desarrolle en un ambiente estructurado. Este modelo tiene el firme objetivo de ayudarlos a obtener una formación integral para lograr el máximo grado en sus capacidades intelectuales, físicas y emocionales, trabajando sobre las bases científicas en relación con su desarrollo físico y psicológico.

El aprendizaje es un proceso natural que se da por sí solo, donde el niño explora y experimenta para llegar a una definición del funcionamiento de las cosas.

Idelogía

Para Alquimitos el niño es la base de la cual partimos es considerar desde el primer momento al niño como una persona plena, capaz, de pensar por sí misma, tomar sus propias decisiones, idóneo para prever las consecuencias de lo que hace, tiene la posibilidad de ponerse en el punto de vista del otro.

Metas

¿Qué buscamos en Alquimitos? Se busca fomentar las habilidades y actitudes que permiten a los niños interpelar, en una forma estructurada, aquello que ellos mismos han identificado como importante, buscando la construcción del sentido.

En el aula se busca… Crear contextos y escenarios donde el niño simula situaciones de la vida diaria para resolver y desarrollar su proceso de resiliencia, en el que el educador sea solamente un mediador de interacción entre el niño y el mundo.